miércoles, 29 de noviembre de 2017



logo1.gif (4682 bytes)

Consultar Legajo



Apellido y Nombre Completo

* Obligatorio (sin comas)

Documento

* Obligatorio (sin puntos)

Resultados de la consulta
Legajo Apellido y Nombres Matrícula Colegio Fecha CCAP Desde Hasta Cuatrimestre Año
77769/4 CUPPARI SERGIO ALEJANDRO 0031448 Técnicos 29/11/2017

NO VIGENTE


Ayuda: Ingrese apellido y nombres completos y documento para consultar el legajo. 





Provincia: Rechazan denuncias de “vaciamiento” de cajas profesionales

Es en respuesta a versiones periodísticas que indicaban que el gobierno de Daniel Scioli aplicó mecanismos para apropiarse de los fondos de las cajas a las que aportan 300 mil profesionales en la provincia.  Aseguran que los bonos suscriptos fueron cobrados en tiempo y forma, y “se encuentran prácticamente amortizados, habiendo cobrado 8 de las 9 cuotas de capital”.
Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, que a pesar de un proyecto que se debate en el legislativo para la creación de una caja propia, todavía comparte el sistema previsional con Técnicos, Arquitectos y Agrimensores, calificaron de “malintencionada” la denuncia y aseguraron que la suscripción de bonos del Estado Bonaerense se realizó a una tasa “muy conveniente” para los profesionales aportantes al sistema.
A través de un informe elaborado por la Caja de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos (CaaitBA), se informó que “el Bono de la Provincia de Buenos Aires con vencimiento 2016, se encuentra prácticamente amortizado habiendose abonado 8 de las 9 cuotas de amortización de capital, y que la ley 12.490 no estipula topes para la tenencia de bonos en cartera”. 
En este sentido, Norberto Beliera, titular del Colegio de Ingenieros consideró “importante la referencia a la Ley 12.490, y a los supuestos topes para la tenencia de bonos del Estado Provincial, porque en algunas notas periodísticas que están circulando se informa, de manera malintencionada, que hubo una modificación a esos topes obligando a las cajas profesionales a suscribir el mencionado bono, cuando en realidad no fue así”.
Un breve repaso por la rentabilidad obtenida a través de la primera emisión de bonos “dolar linked” de la provincia torna completamente ridícula la denuncia, porque según el informe de la CaaitBA con un capital inicial de $ 12 millones invertidos entre julio y agosto de 2009, la amortizaciones cobradas hasta el momento alcanzan los $ 19,5 millones, con una renta superior al $ 1,5 millones.  Es decir que si el Estado se hizo con el control de los fondos de esta caja previsional, el resultado en términos económicos se parece mas al de una alta rentabilidad para los aportantes de esa caja que a un vaciamiento.
Según la denuncia del abogado Jorge Luis Vitale, especialista en temas previsionales. “Las cajas cedieron fondos millonarios al gobierno a cambio de vales innegociables del Tesoro bonaerense”, sin embargo el informe de rentabilidad de los bonos a los que el denunciante hace mención deja en claro que la suscripción fue voluntaria y tuvo como objetivo el resguardo de los fondos previsionales de los profesionales bonaerenses en un instrumento financiero confiable, emitido por el Estado Provincial y que, además, otorgaba una tasa de rentabilidad conveniente.
Equipo-Scioli-Economia-Silvia-Batakis_CLAIMA20150821_0036_28
Twitter 0Facebook 0Google+ 1
Email--Email to a friend

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INICIA EL 100% TECNICATURA EL 01/2018
participa : https://twitter.com/tarea_estricta
(ley nº : 24.557 en relacion apartado )
inicio en movimientos de mi c.u.i.p 24/09/2017 : 43-24668451-1 monotributista con categoria H
sinceramentes yo tecnico armador lelo memo


No hay comentarios.:

 Agenda CONICET (pendiente de aprobación) 13/01/2023 - 01:00hs USUARIO 0123456789 : MI LEGAJO EN https://www.caaitba.org.ar ES Nº : 77769/...